COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF reitera solicitud de nómina de despidos

  Publicado el 15 de Enero, 2019

Informamos a Uds. que tras la reunión con los representantes del Gobierno en el Ministerio de Hacienda el pasado viernes 11 de enero por las no renovaciones de contratas 2019 y despidos arbitrarios y discrecionales informados en una diversidad de servicios públicos y Ministerios por las distintas asociaciones y los sindicatos a honorarios a fines del 2018, hemos establecido:

  1. La urgente necesidad de remitir por escrito a las autoridades de cada servicio o Ministerio por parte de las y los dirigentes de las asociaciones, las nóminas de personas a quienes no se les ha renovado la contrata o convenios a honorarios, conforme a lo establecido en la Circular 21, detallando nombre completo y causal por la que no se ajusta (Ej. Edad cercana a jubilación; enfermedades graves, catastróficas o terminales; fueros; dirigentes sindicales o ex dirigentes; reestructuraciones que no existen; ajustes presupuestarios; buenas calificaciones, lista 1 o 2 con confianza legítima, y casos sociales) causales suficientes para exigir el reintegro de nuestras compañeras y compañeros injustamente despedidos.
  2. Se debe exigir a la autoridad, Subsecretarias/os y Jefes de Servicios, la instalación de mesas de trabajo (Oficio Ord. N°001 del 02.01.2019 del Servicio Civil) para revertir los despidos en cada institución, sin que se condicione a la entrega de nuevos antecedentes. Las personas cuyos despidos son injustos y arbitrarios deben ser reintegradas a la brevedad, por lo que les llamamos a dar la mayor agilidad en la entrega de la información por escrito a las autoridades, con copia a la ANEF si no se ha enviado, exigiendo el cumplimiento de la Circular N°21, e informando a info@anef.cl aquellos casos que no sean escuchados, o cuyas mesas de trabajo la autoridad se niegue a instalar.
  3. La semana del lunes 14 al viernes 18 de enero será crucial para la entrega a las autoridades de las nóminas de personas no renovadas o despedidas que no se ajustan a las causales de la Circular 21 y la reinstalación de las mesas de trabajo, dado que el viernes 18 de enero nos volvemos a reunir en la Comisión de trabajo ANEF-Gobierno en el Ministerio de Hacienda, y debemos contar con los nombres entregados a sus autoridades y conocer las situaciones de las mesas de trabajo en cada servicio y repartición.

Agradecemos a Uds. dada la relevancia del tema, dar la mayor celeridad al proceso de reinstalación de las mesas de trabajo, y la entrega de antecedentes por escrito a las autoridades, informando a la ANEF.

Les saludan fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL ELECTO A.N.E.F.

 

Compartir