COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF reitera su respaldo a la demanda de liberación de presos/as políticos/as de la revuelta popular

  Publicado el 24 de Agosto, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, e integrantes de la Comisión de Solidaridad y Conflictos de la Agrupación estuvieron, este lunes 23 de agosto, en el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), acompañando a Agrupaciones de Familiares de Presos/as Políticos/as de la Revuelta Popular, quienes protestaron durante el proceso de inscripciones de candidaturas en demanda de la liberación de todos/as los/as prisioneros/as del estallido social; y para exigir la pronta tramitación del proyecto de ley de indulto general (boletín 13941-17).

Los/as manifestantes, muchas de ellas madres y familiares de prisioneros políticos, emplazaron a las diferentes coaliciones a escuchar esta reivindicación, y a tomar las medidas necesarias para liberar a las personas privadas de libertad por participar en manifestaciones sociales.

“Es vergonzoso que en Chile se esté hablando de candidaturas presidenciales con presos de la revuelta. Somos todos los chilenos que salimos a las calles a exigir dignidad, y somos todos los que estamos exigiendo la libertad de todos y todas los presos de la revuelta. Nosotros exigimos verdad, Justicia, reparación y garantía de no repetición”, expresó la vocera de la Agrupación de Familiares de Presos/as Políticos/as de Santiago 1, Verónica Verdugo.

En la misma línea la diputada del distrito 8 por el Partido Comunista, Carmen Hertz Cádiz, y la única parlamentaria que se sumó a esta protesta, manifestó que: “Es absolutamente imprescindible que todos y todas quienes son candidatos presidenciales, todos y todas quienes aspiran a estar en el Congreso o en cualquier espacio político, tienen la obligación de luchar por los presos políticos. Si no fuera por los presos políticos ningún espacio en este país se habría abierto”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Agrupación reiteró su apoyo a la lucha que dieron y que siguen dando los jóvenes de este país. “Quienes quieran estar en un cargo de representación popular tienen un deber ético y moral de recordar a esa juventud que hoy día está privada de libertad. Por eso estamos acá respaldando como ANEF esta Ley de Indulto”, cerró.  

-Galería de fotos

Compartir