COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF repudia agresión a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

  Publicado el 09 de Mayo, 2018

El Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales – ANEF – , expresa su férrea solidaridad y apoyo a nuestra compañera Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT -, quien fuera vilmente agredida en las inmediaciones de la sede de la Central.

Ante este tipo de acciones inaceptables, exigimos respeto a las organizaciones sindicales y sus representantes, especialmente cuando se trata de la CUT, el más importante referente de acción y lucha por mejores condiciones laborales para los/as trabajadores/as de Chile y sus habitantes.

El aprendizaje y el legado de nuestros 75 años de historia sindical de ANEF, nos muestra que el ejercicio democrático en el sindicalismo exige dejar de lado toda forma de descalificación o agresión, como condición para desarrollar formatos de Unidad en nuestra diversidad. Sólo así se fortalece la acción político sindical con su permanente movilización.

Por ello es que expresamos enfáticamente, nuestro rechazo a las expresiones de violencia y agresión a las/los trabajadores porque son inaceptables como conducta de acción social, sindical o política.

Compartir