COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF respalda paralización de trabajadores de las CAJ y pide al gobierno abrir espacio de dialogo

  Publicado el 26 de Marzo, 2019

La ANEF, junto a la Federación Nacional del Acceso a la Justicia (FENADAJ), expresó –esta mañana- su respaldo al paro nacional indefinido de los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ), el que se inició el 25 de marzo, por una reducción arbitraria en las remuneraciones de los funcionarios de la CAJ de Bíobio y exigió al gobierno, en particular al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abrir un espacio de dialogo con las organizaciones sindicales de las CAJ.

“El Ministerio de Justicia ha dispuesto que nuestros compañeros y compañeras de la CAJ del Bíobio, que es una Corporación que reúne 6 regiones, se les descontara parte de sus remuneraciones. Ello por la falta de cumplimiento de un bono, de una meta, en la que los funcionarios no tenían nada que hacer. Los funcionarios hicieron su trabajo, cumplieron con la meta, sin embargo la persona encargada de llevar estas estadísticas al Ministerio no lo hizo, y por eso fueron sancionados los funcionarios de las Corporaciones. Al mismo tiempo todos los funcionarios de Arica a Punta Arenas estamos no solo solidarizando, porque cuando nos tocan a uno nos tocan a todos, sino que vemos acá a un gobierno que está intentando hacer caja a través de los funcionarios”, explicó la presidenta de la FENADAJ, Claudia Fachinetti.

Las demandas de la FENADAJ son: el pago íntegro del bono de los funcionarios de la CAJ Bíobio; la implementación del SAJ a nivel nacional en las CAJ; suspensión de las metas 4.1 de la asignación especial por desempeño hasta construir un sistema confiable y único de medición.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Como Directorio Nacional de la ANEF respaldamos este proceso de movilización y pedimos al Subsecretario de Justicia (Juan José Ossa) abrir un espacio de dialogo para poder resolver estas materias que son de relevancia para los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial”.

Posteriormente, las organizaciones sindicales se dirigieron hacia el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar una carta, en la que solicitan a las autoridades de esa cartera instalar una mesa de trabajo para solucionar las problemáticas anteriormente expuestas.

– Galería de Fotos

Compartir