COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF respalda Paro Nacional de ANFFOS y exige revertir los despidos en el FOSIS

  Publicado el 07 de Agosto, 2018

Este lunes 06 de agosto, dirigentes nacionales de la ANEF estuvieron desde temprano acompañando a la organización sindical afiliada a la Agrupación: La Asociación Nacional de Funcionarios/as del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (ANFFOS), que inició un paro nacional en rechazo a los 115 despidos anunciado el día viernes 03 de agosto.

En todo el país los funcionarios del FOSIS protestaron en repudio a esta ola de desvinculaciones injustificadas. En cada Región hubo apoyo de dirigentes de las respectivas ANEF Regionales; a modo de solidarizar con la ANFFOS, exigir el fin a los despidos arbitrarios en el Estado y para defender el empleo y la función pública.

En Santiago, los dirigentes de la ANEF participaron de una masiva asamblea de socios de la ANFFOS. En esta instancia, el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza, respaldó a nombre de la Organización las acciones de la asociación y exigió revertir los despidos en el FOSIS, de lo contrario alentó a ascender en el tipo de movilización y de ser necesario llevar estas acciones hasta el gobierno central.

Al finalizar la jornada no hubo solución al conflicto y el paro nacional en el FOSIS se ratificó para este martes 07 de agosto.

ANEF solidariza con Paro de ANFFOS (06-08-2018)

Compartir