COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF se reúne con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por sumario a dirigente de Regional Atacama

  Publicado el 13 de Marzo, 2019

El pasado viernes 08 de marzo, dirigentes nacionales del Directorio Nacional de ANEF, encabezado por su presidente, José Pérez Debelli, se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para defender el fuero sindical de un dirigente de la ANEF Regional Atacama.

Se trata de Renato Leal, funcionario de la SEREMI de Desarrollo Social de Atacama, quien se ha visto afectado por descuentos en su planilla de sueldo por hacer uso de su permiso legal sindical, lo que para la autoridad sería una irregularidad.

Por ello, la ANEF ha intervenido en el nivel nacional para defender a este dirigente regional de la Agrupación, debido a que en la SEREMI no ha habido voluntad para solucionar este tema y los descuentos han continuado.

En el encuentro, la Confederación exigió terminar con los descuentos indebidos por uso de fuero legal y que el sumario se resuelva en el formato del debido proceso y no con postergación ni maltrato. Además, la ANEF pidió que se respete la autonomía y libertad sindical.

Compartir