COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se reúne con la presidenta de la Cámara de Diputados

  Publicado el 02 de Abril, 2018

En el encuentro con la diputada Maya Fernández, la ANEF planteó la necesidad de coordinar instancias de trabajo con respecto a la tramitación de proyectos de ley sobre fortalecimiento institucional y además se trataron los despidos en el Sector Público en el proceso de instalación del gobierno.

Una comitiva del Directorio Nacional de la ANEF, encabezado por su presidente nacional, Carlos Insunza, se reunieron hoy con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS). En una primera instancia los dirigentes, a nombre de la Agrupación, felicitaron a la parlamentaria por su nombramiento como presidenta de la Cámara Baja y le desearon éxito en su nuevo cargo.

El presidente de la ANEF manifestó que: “Para la ANEF y los trabajadores fiscales el rol que juega el Congreso es central. Porque finalmente las materias que regulan la función pública, que nosotros desarrollamos, y el empleo en sus características son todos motivos de Ley. En esa línea le hemos expresado a la presidenta la necesidad de buscar una coordinación desde la ANEF con las comisiones y las bancadas, pero también con la presidencia, respecto de una serie de proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso y que tienen relación directa con el fortalecimiento de distintas instituciones del Estado, que son frutos de acuerdos del Ejecutivo con nuestras asociaciones de funcionarios, como los proyectos de ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, del Servicio Agrícola Ganadero, el Instituto de Salud Laboral”.

Por otra, parte fue inevitable tratar con la diputada Fernández los despidos que se han hecho a la fecha durante la instalación del Gobierno. “Son casi 300 despidos que se han producido en distintas instituciones públicas y  para nosotros es de plena relevancia que la Cámara de Diputados juegue plenamente su rol fiscalizador, porque se trata de despidos arbitrarios e ilegales que van a tener costos para el Estado. En eso la Cámara de Diputados tiene la posibilidad de jugar un rol central en el control del Ejecutivo respecto del cumplimiento de sus funciones con respeto a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras públicos”, sentenció Insunza.

-Fotos

Compartir