COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se reúne con ministro de Salud para tratar materias de prevención sanitarias para el Sector Público

  Publicado el 26 de Noviembre, 2020

Una delegación del Directorio Nacional ANEF integrada por su presidente, José Pérez Debelli, el vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales, Yury Contreras; la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Angela Rifo; y la vicepresidenta de Organización, Carmen Luz Scaff, se reunieron este miércoles 25 de noviembre con el ministro de Salud, Enrique Paris, y su equipo de asesores.

“Para nosotros era importante relevar en este encuentro los aspectos que estamos defendiendo en la mesa de dialogo con el gobierno, con respecto a la acción preventiva sanitaria e incluir al Ministerio de Salud en una comunicación más directa”, resumió el presidente de la Agrupación.

Además, la Confederación solicitó que se pudiera reforzar el Formulario Único de Fiscalización (FUF) para el Sector Público, y que se apoyara formalmente los espacios de diálogo con las asociaciones de funcionarios/as y con los Consejos Regionales de la ANEF, a modo de construir en conjunto medidas sanitarias según cada realidad.

“Pusimos en relieve a los 10 mil funcionarios de salud que son afiliados a la ANEF, que es importante considerarlos. A su vez, hablamos de los funcionarios del sector castrense que son civiles, y que están al margen de los beneficios de sus pares del sector salud, y que se les debe incorporar en la Ley de Reajuste”, agregó Pérez Debelli.

Otras materias que se trataron fue la importancia de dar cumplimiento a las metas, considerando la “causa externa” para que los trabajadores no pierdan ese componente de sus remuneraciones, debido a la actual emergencia sanitaria que está viviendo el país.

Por otra parte, se traspasó la inquietud de la Asociación del Consultorio de Miraflores de Temuco, sobre la necesidad de construir nuevas dependencias que otorgue un espacio digno para los trabajadores y trabajadoras, y para la atención de los usuarios/as.

Sobre el bono Covid-19, el secretario de Estado manifestó que se abordaría en la negociación por el reajuste con la Mesa del Sector Público.

Por último, Paris expresó a los/as dirigentes de la ANEF su voluntad para colaborar y coordinar un espacio técnico con la Agrupación, a modo de cooperar con documentos precisos para todo lo relativo a la defensa de la Confederación sobre Trabajo Seguro y Saludable para la administración estatal.

Compartir