COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se reunió con Chile Sustentable para fortalecer una agenda medioambiental en común

  Publicado el 05 de Agosto, 2019

El pasado jueves 01 de agosto, dirigentes del Directorio Nacional ANEF y de Asociaciones de Funcionarios Públicos del Sector Medioambiental se reunieron, en una primera instancia de coordinación, con la Directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, para proyectar una agenda medioambiental en común.

La ecologista realizó un taller a los dirigentes sindicales y expuso la actual situación del cambio climático en Chile. Además, señaló que las empresas más contaminantes eran las del sector energético y que a la vez eran las que más recaudaban dinero; sin embargo, dicho sector no hace nada para modificar su visión y aportar a una real disminución en la emisión de elementos contaminantes.

Por otra parte, Larraín explicó el funcionamiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se realizará en Santiago de Chile entre el 2 y 13 de diciembre 2019, y que la participación en esta instancia de la Sociedad Civil es acotada, y que por ello es necesario fomentar espacios de incidencia de las organizaciones sociales y sindicales en un proyecto en común en materia de cambio climático.

Por su parte, los dirigentes de la Agrupación contaron que la Confederación forma parte de la  plataforma Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y pidió a Sara Larraín poder tener un mayor intercambio con el mundo público para generar conciencia en la cultura medioambiental de los trabajadores del Estado.

“Tenemos la tremenda oportunidad de poder fortalecer las agendas ambientales y articular a los trabajadores públicos con el objeto de fortalecer una agenda en común”, dijo Sara Larraín.

Compartir