COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se suma a voces que exigen el fin de la prisión política tras el estallido social

  Publicado el 24 de Diciembre, 2020

La ANEF se hizo presente en la actividad realizada en el frontis de la Catedral de Santiago, convocada por el Grupo Iniciativas por la Libertad de los/as Presos/as del Estallido Social, y organizaciones de solidaridad, acompañamiento y lucha a favor de la liberación incondicional de los centenares de prisioneros políticos de la revuelta popular iniciada el 18 de octubre del 2019.

Muchos de ellos, llevan un año o más en prisión preventiva, objeto de querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, y han sufrido no solo los rigores de la pandemia y del sistema carcelario; régimen de aislamiento, incomunicación, riesgo permanente de agresiones, vejámenes y contagio de Covid-19, entre otras penurias que han llamado a la protesta y solidaridad transversal.

En la instancia, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, reiteró la disposición de ANEF para ponerse al servicio de la causa de la justicia. “Esperamos que la clase política tome conciencia de este tema. No es aceptable que se sigan violando los Derechos Humanos de las y los jóvenes de nuestro país”, aseguró.

Las organizaciones presentes exigieron de forma transversal la libertad sin condiciones para los presos/as y el fin de los montajes, enfatizando que no es posible pensar en construir una verdadera democracia existiendo aún la prisión política. 

 

Compartir