COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF se suma a vuelta Nº 100 por Verdad y Justicia

  Publicado el 31 de Agosto, 2018

La ANEF se sumó, este viernes 31 de agosto, a la vuelta Nº 100 al Palacio de La Moneda. Manifestación que realizan todos los viernes agrupaciones de Derechos Humanos para terminar con la impunidad y exigir verdad y justicia con respecto de los crímenes -y sus autores- de lesa humanidad suscitados durante la dictadura cívico militar chilena (1973-1990).

También, en esta oportunidad se conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto), ocasión en que la Agrupación manifestó su pleno compromiso con las actividades de memoria, conmemoración y homenaje que desarrollan las organizaciones de defensa de los DDHH.

“Ante el clima de impunidad que recorre a Chile, con la liberación de condenados por delitos de lesa humanidad y el lento trámite judicial de diversas causas, nuestra Confederación rechaza las maniobras orientadas a negar nuestra historia y, a partir de ello, garantizar la impunidad de los violadores de DD.HH”, expresó la ANEF a través de un comunicado.

La marcha terminó en la Corte Suprema, lugar donde se realizó un breve acto político cultural para exigir el fin de la impunidad en nuestro país.

“Nos manifestamos en contra de tres ministros de la Corte Suprema por avalar la impunidad, por avalar a criminales que han cometido los crímenes más horribles de nuestro país, que hoy día pueden estar en libertad. Le requerimos a los parlamentarios que aprueben esta acusación constitucional para que el conjunto del Poder Judicial entienda que Chile demanda verdad, justicia y castigo”, sentenció durante la marcha el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Compartir