COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF se une al segundo Paro Nacional convocado por la CUT

  Publicado el 10 de Abril, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) informó que se plegarán al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este jueves 11 de abril.

Según los dirigentes sindicales de las diversas instancias, como la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (Sernameg), trabajadores de la Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos (SII), Junaeb, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la Dirección del Trabajo (DT), entre otras, sólo habrá turnos éticos para atender al público.

El presidente de la ANEF, José Pérez, precisó que, junto con las demandas expresadas por la CUT, el paro también incluirá exigencias expresadas en los diversos servicios públicos.

Afirmó que actualmente mantienen movilizaciones, principalmente, debido a despidos injustificados y contra la incapacidad del Ejecutivo de responder a las demandas de las organizaciones afiliadas.

“Nosotros adherimos a la iniciativa convocada por la CUT, hemos definido nuestra participación desde Arica a Magallanes, también en nuestra provincial de Rapa Nui. La idea es reforzar nuestras propias demandas que se cruzan con las peticiones de las y los chilenos que invoca y presenta la CUT. En esta etapa, hemos tenido conflictos en al menos ocho servicios, vinculados al no respeto de los acuerdos, despidos injustificados y recortes salariales”, afirmó.

*Fuente: Radio Universidad de Chile

Compartir