COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF SIGUE EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA �POR UN REAJUSTE DIGNO Y JUSTO !

  Publicado el 22 de Noviembre, 2014

A LAS ASOCIACIONES AFILIADAS  Y A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES:

Estimados(as) Compañeros(as):

 

Informamos a Uds. que nuestra organización continúa en estado de alerta máxima en espera ahora de los resultados de la última reunión de negociación de la Mesa del Sector Público (MSP) con el Gobierno, la que se realizará mañana Domingo 23 de Noviembre a las 10:00 horas, en el Ministerio de Hacienda. (Teatinos 120). Hoy se reúne la MSP en la CUT a las 17:00 horas para analizar y preparar dicha reunión.

 

Convocamos a los(as) dirigentes(as) nacionales y regionales metropolitanos de las Asociaciones afiliadas y asociados(as) a acompañar y apoyar a nuestros(as) dirigentes(as) el domingo a las 10:00 horas.

 

Hasta anoche el Gobierno había propuesto un reajuste nominal de 4,5% por debajo del IPC del periodo (5,7%) y no ha dado tampoco una respuesta satisfactoria a los demás temas del pliego de la MSP.

 

El detalle del estado de la negociación fue conocido,- hoy sábado 22 en la mañana- , por el Directorio Nacional de la ANEF y por el Consejo de Presidentes y Delegados ANEF.  La unanimidad de los asistentes rechazó la propuesta del Gobierno y se resolvió que si éste no mejora sustantivamente su oferta, – la que se conocerá el próximo lunes- ,  la ANEF convocaría a PARO NACIONAL a partir del Martes 25 de Noviembre.

 

CONVOCAMOS Y CITAMOS A UDS. EN CARÁCTER DE URGENTE, A CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS PARA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE  A LAS 09:00 HORAS EN PUNTO,  EN LA SEDE DE LA ANEF, ALAMEDA N° 1603, SANTIAGO, PARA CONOCER EL RESULTADO DE LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO Y RESOLVER LA CONVOCATORIA A PARO NACIONAL A PARTIR DEL MARTES 25.

 

Se ruega ser puntuales en la hora de inicio del Consejo ( Lunes 25, 09:00 horas), pues es fundamental informar después temprano a las bases en cada Asociación realizando Asambleas informativas en los lugares de trabajo, preparando y organizando el  contundente PARO NACIONAL que se iniciaría el Martes 25 en todo el país.

 

CON LA CONVICCIÓN Y CONCIENCIA FIRME, CON LA LEGITIMIDAD Y JUSTICIA DE NUESTRAS DEMANDAS, CON LA FUERZA DE LA UNIDAD DE LOS(AS) TRABAJADORES(AS) MOVILIZADOS(AS)

 

¡ POR UN REAJUSTE DIGNO Y JUSTO !

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

 

Santiago, 22 de Noviembre de 2014

Compartir