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ANEF solicita a dirigentes/as responder catastro sobre medidas de emergencia adoptadas por los servicios por Covid-19

  Publicado el 20 de Marzo, 2020

Como se dio a conocer en la oportunidad, y debido a la grave crisis sanitaria y humanitaria, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- sostuvo reuniones con el Ministerio de Hacienda, Contraloría y Servicio Civil, exigiéndoles el respeto irrestricto de los derechos de los/las trabajadores/as públicos y el cumplimiento irrestricto del instructivo oficio circular Nº10 conjunto de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Hacienda, de fecha 19 de marzo del presente, que instruye a los jefes de servicio establecer a la brevedad el trabajo remoto y garantizar la salud de los trabajadores/as que deban permanecer en servicios críticos y prestaciones básicas.

Para fiscalizar dicho cumplimiento solicitamos a los dirigentes ANEF llenar el catastro en línea elaborado para estos efectos , y registrar las medidas adoptada por los servicios públicos a lo largo del país a través del enlace: https://forms.gle/K64hvgf7A55Ku3g89.

Conocemos casos en que los jefes de servicio no cumplieron la instrucción gubernamental, imponiendo exigencias exorbitantes para hacer uso de los mecanismos de protección. Sin embargo, en coordinación con las Asociaciones de Funcionarios pudimos reactivar el cumplimiento del segundo instructivo referido a las medidas de protección de los grupos de riesgo.

Por las razones expuestas, solicitamos a nuestros dirigentes ayudarnos en la elaboración del catastro y en el rol fiscalizador que debemos adoptar frente al oficio numero 10 emitido por El Ministro de Interior y Hacienda.  

DIRECTORIO NACIONAL ANEF  

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