COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF solicita a ministros de Hacienda y del Trabajo no despedir a funcionarios en un contexto de emergencia sanitaria

  Publicado el 06 de Abril, 2020

El Directorio Nacional de la ANEF remitió una carta a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Záldivar, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para pedir sus intervenciones para revertir algunos despidos que se están cursando en el aparato fiscal, y para que den señales claras sobre la protección en el empleo público y privado.

“En las actuales circunstancias de la pandemia mundial del Covid-19, no podemos afectar aún más la vida de las personas y un foco fundamental es mantener la continuidad laboral en el sector público y privado. Es aquí, donde solicitamos la necesidad de intervenir en aquellas reparticiones públicas para revertir los despidos. Si bien, son puntuales y acotados, resulta impresentable promover, desde la administración estatal, la precarización del empleo, perjudicando el clima laboral y de tranquilidad que hoy requieren las y los chilenos”, expresaron desde la Agrupación.

En la Confederación se manejan antecedentes de despidos en el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Tarapacá.

A su vez, la ANEF pidió confirmar la continuidad laboral de los funcionarios del Estado que se encuentran con renovación parcial de sus contratos, evitando de esta manera profundizar la incertidumbre de hombres y mujeres trabajadores.

Compartir