COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF solidariza con huelga de trabajadores del MINVU y Bienes Nacionales en rechazo a fusión de ambos organismos

  Publicado el 07 de Octubre, 2019

La Agrupación solidarizó con el inicio de la huelga nacional de 48 horas de los funcionarios de los ministerios de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y de Bienes Nacionales, agrupados el Frente de Defensa Trabajadores MINVU-Bienes Nacionales, quienes rechazan la fusión de ambas instituciones públicas en el Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Los dirigentes nacionales de la Agrupación estuvieron junto a los trabajadores de estos dos organismos para respaldar sus demandas y para expresar el apoyo de la Confederación a su proceso de movilización.

En el frontis del MINVU, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que: “Queremos estabilidad en el trabajo, tranquilidad de vida, para seguir ejerciendo nuestra función pública. Además, queremos decirles a las autoridades que comprendan que nosotros seguiremos luchando por la dignidad de las personas y de los trabajadores de estos dos ministerios. Si van a hacer un experimento de unificación deben primero asegurar la planta y después conversar de esa posibilidad con los trabajadores”.

Desde el Frente de Defensa MINVU-Bienes Nacionales indicaron que rechazan esta fusión debido a que afecta la estabilidad laboral de los funcionarios de estos servicios; privatiza y jibariza el Estado; abre un espacio para la especulación inmobiliaria y la mercantilización de bienes que son del Estado; se prevé una demora en la tramitación de las peticiones de los ciudadanos; y que este proyecto no recoge realmente la opinión de los usuarios y los funcionarios, entre otros aspectos.

Esta paralización es la segunda que se realiza durante este año por este motivo. Para este martes 08 de octubre la huelga nacional continúa y se está analizando la posibilidad de efectuar un paro indefinido.

-Galería de fotos

Compartir