COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF solidariza con movilización del Servicio Médico Legal

  Publicado el 23 de Mayo, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF solidariza y respalda las demandas de la Asociación Nacional de Funcionarios y la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML) quienes se mantendrán movilizados con turnos éticos los días 22 y 23 de mayo.

Apoyamos las reivindicaciones del Servicio Médico Legal que reclama la necesidad de fortalecer el Servicio en dotación, capacitación, infraestructura y organización en defensa de los derechos de todos y todas las ciudadanas/nos, lo que en difíciles circunstancias para sus vidas, deben hacer uso de la Institución.

Sostenemos junto a nuestros compañeros las exigencias que han trabajado con anticipación en:

-Un Proyecto de Modernización del Servicio Médico Legal para reordenar la estructura arcaica de la Institución.
-Disminuir las Brechas salariales y evitar además con ello, las renuncias y los concursos desiertos de especialistas forenses para la comunidad.
-Homologar las Regiones y Provincias al mismo sistema de turno de levantamiento de fallecidos y autopsias que tiene Santiago, Valparaíso y Rancagua.

La ANEF llama a sus Asociaciones bases a permanecer en alerta y brindar apoyo a los compañeros y compañeras del Servicio Médico Legal que en legítima Defensa del Empleo y la Función Pública, este 22 y 23 de mayo se movilizarán siempre bajo turnos éticos que no perjudiquen a la ciudadanía.

¡¡POR MÁS DIGNIDAD PARA LOS/LAS TRABAJADORES/AS Y LOS/LAS CIUDADANOS/AS!!

DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.

Compartir