COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF sostiene encuentro con DIPRES por PMG

  Publicado el 05 de Marzo, 2020

Este lunes 02 de marzo, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, la vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF, Claudia Hasbún, y el prosecretario Nacional ANEF, Cristian Inzunza, se reunieron con representantes de la División de Control de Gestión de la Dirección de Presupuestos (DIPRES).

En el encuentro se entregó información respecto de los resultados de la primera fase de evaluación del Programa de Mejoramiento a la Gestión (PMG).

En la oportunidad, los dirigentes de la Agrupación manifestaron la preocupación que existe por los incumplimientos derivados de las situaciones generadas por el estallido social y los estados de excepción decretados por el gobierno.

Por ello, la ANEF reiteró la necesidad de aplicar las disposiciones relativas a las causas externas para el PMG, las que se encuentran consignadas en el artículo 13° en el Reglamento N°1223 del Ministerio de Hacienda; en el numeral “C.5 Causa Externa” del Decreto 324 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Programa Marco del PMG 2019. 

Por último, señalar que la Confederación, a través de su Directorio Nacional, ha entregado asesorías a las organizaciones sindicales cuyos servicios tienen un cumplimiento parcial de estos incentivos.

 

 

Compartir