COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF sostiene encuentro con subdirector de Racionalización DIPRES por decreto 90

  Publicado el 03 de Abril, 2018

La Confederación solicitó esta reunión de manera urgente para plantear las problemáticas que han surgido por este decreto. Se instalará una mesa de trabajo con plazos acotados para estudiar modificaciones a este documento.

 

La Agrupación sostuvo hoy una reunión con el nuevo subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo, para tratar con urgencia el decreto 90, que modifica las localidades de pago de viáticos en la administración pública.

En este primer acercamiento, los dirigentes de la ANEF manifestaron la preocupación de la Organización sindical por los contenidos de este decreto y los problemas que han surgido a raíz de ello.

“En esta reunión hemos expuesto las dificultades, a partir de las observaciones que han hecho nuestras asociaciones afiliadas en la materia, y las complejidades que genera para los funcionarios, pero también para el cumplimiento de la función pública, en las distintas instituciones que tenemos asociaciones afiliadas”, explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

En ese marco, el subdirector se ha comprometido a instalar una mesa de trabajo, con plazos acotados, para evaluar las problemáticas suscitadas por el Decreto 90 en la gestión de los servicios. El presidente de la Agrupación sostuvo que desde la DIPRES manifestaron disposición a modificar dicho documento.

Otro tema que se trató fue la implementación del incentivo al retiro para este 2018, bajo la necesidad de coordinar instancias de trabajo para capacitar a los directivos de los servicios y dirigentes de las asociaciones para mejorar este procedimiento y la asignación de cupos.

Compartir