COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF sostiene primer encuentro con nuevo Director del Servicio Civil

  Publicado el 10 de Abril, 2018

La reunión fue valorada de manera positiva por la Organización sindical y la Confederación propuso una agenda de trabajo para fortalecer la relación estratégica con el Servicio Civil.

 

El Ejecutivo del Directorio Nacional de la ANEF sostuvo, este lunes 09 de abril, su primera reunión con el nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Alejandro Weber. Además participó de este encuentro el subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien fue ratificado en su cargo.

“Fue una reunión que en nuestra opinión fue muy importante y muy productiva. El Director del Servicio Civil declaró que entiende que tiene el mandato que el Servicio Civil siga siendo una política de Estado, y siga desarrollando y profundizando las líneas de trabajo que ha ido consolidando en los últimos años, en la Alta Dirección Pública, en termino de profesionalizar el desempeño de los directivos del primer y segundo nivel de las instituciones del Estado, y de consolidar el nuevo marco que ha fortalecido al Servicio Civil en esas funciones, acompañada de la publicación que ha hecho el Consejo de Alta Dirección Pública en El Mercurio, recientemente, reafirmando los criterios centrales del ejercicio por mérito de la Alta Dirección Pública, constituye para nosotros una señal muy importante frente a actuaciones del gobierno que buscan intervenir este marco legal”, indicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Otra materia tratada en la cita corresponde al desarrollo de las personas en el Estado y al segundo paquete de normas que la Contraloría General de la República ha tomado en razón, lo que fue confirmado por el Director del Servicio Civil. Este es un conjunto de normas que da instrucciones, supervisadas por el Servicio Civil y la Contraloría, para que en el Estado exista una línea base homogénea de conductas respecto de los procesos de ingresos, del desarrollo, de la protección de los derechos, de los egresos, de los trabajadores del Estado que buscan fortalecer a la función pública en un marco de excelencia.

La ANEF planteó una agenda de trabajo con esta institución para dar continuidad a los avances logrados en el periodo anterior, iniciar un proceso de implementación en temas en común, con el objetivo de potenciar la relación estratégica entre la Agrupación y el Servicio Civil.

*Ver fotos

Compartir