COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF Valparaíso adhiere a Huelga General Feminista y convoca a la marcha que se realizará en la Ciudad Puerto el 8 de marzo

  Publicado el 05 de Marzo, 2021

El Consejo Regional de ANEF, a través de un comunicado público, realiza un llamado a las asociaciones afiliadas de la V° Región a generar la convocatoria y organización sindical necesaria, para participar con decisión, convicción y resguardo de la Huelga General Feminista, la cual se materializa -entre otras iniciativas-, en una marcha que recorrerá las calles de Valparaíso, el próximo lunes 8 de marzo.

Desde ANEF Valparaíso destacan que: “En el día en que se conmemora a la Mujer Trabajadora, las trabajadoras del Estado, no nos quedaremos pasivas, menos aun cuando hemos tenido que sufrir los efectos directos de la crisis política, económica, sanitaria e institucional. La precariedad laboral, la doble presencia, el abuso y el acoso nos obligan a retomar el legado y ejemplo de las millones de mujeres del mundo que han luchado a lo largo de la historia para conquistar el derecho a vivir en igualdad y dignidad”.

Además, desde este Consejo Regional de la Agrupación agregaron que: “En un momento decisivo para la historia de Chile, las mujeres nos hemos resuelto, junto al conjunto del pueblo trabajador, a revertir con dignidad y en derecho esta larga historia de explotación y discriminación, relevando nuestras demandas, expresadas y asumidas en los ejes centrales del Comité de Trabajadores y Sindicalistas de la Coordinadora 8M a la que pertenecemos”.

Bajo la consigna “Trabajadoras del Estado contra la precarización de la vida y contra el abuso, desigualdad y explotación institucionalizado: avanzando por derechos laborales y sociales” se hace un llamado a todos y todas a participar de la marcha, congregándonos en Plaza Sotomayor el día 8 de marzo a las 11:30 horas.

Desde ANEF Valparaíso se hace un llamado a acudir con mascarillas, mantener distancia física y todos los resguardos sanitarios. 

 

 

Compartir