COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF vuelve a marchar por un sistema de pensiones público, de reparto y solidario

  Publicado el 23 de Abril, 2018

La ANEF convocó a sumarse a las marchas que se realizaron en diferentes puntos del país por No+AFP. En Santiago la acción de protesta se desarrolló por la Alameda y culminó en tranquilidad.

 

La ANEF se hizo parte de la convocatoria, como organización integrante de la Coordinadora No+AFP, a las marchas que se realizaron este domingo 22 de abril en diferentes puntos del país. En todas ellas hubo presencia de la Agrupación y de sus asociaciones bases, y en Santiago la ANEF se reunió a las 11:00 horas, en Plaza Italia, para marchar por la Alameda.

Durante la acción el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, señaló que: “Llamamos a la construcción de un sistema público, solidario, estatal, con aporte tripartito de pensiones, para superar las tremendas inequidades por parte del sistema de AFP que empobrece a todos los pensionados de nuestro país. Por eso estamos aquí hoy, con las bases presentes de Arica a Punta Arenas”.

Cabe recordar que la ANEF ha criticado desde su instalación el modelo de capitalización individual de las AFP y ha reivindicado un sistema de reparto, solidario y estatal, financiado con aporte de los empresarios, el Estado y los trabajadores, con participación de todas las organizaciones sociales y de trabajadores.

Las organizaciones convocantes cifraron la adhesión a las marchas -en su nivel nacional- en 150.000 personas. Además, al finalizar la jornada de protesta desde la Coordinadora No+AFP indicaron que se están estudiando nuevos mecanismos para alcanzar la transformación del actual sistema de pensiones y así poder garantizar jubilaciones dignas a los trabajadores del país.

*Ver fotos

Compartir