COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF vuelve a solidarizar con huelga de trabajadores de las CAJs

  Publicado el 17 de Abril, 2019

ANEF volvió hoy a respaldar y solidarizar con el paro nacional de las asociaciones de las Corporaciones de la Asistencia Judicial (CAJs), agrupadas en la FENADAJ, quienes cumplieron 17 días en huelga en rechazo al retiro de un bono a los funcionarios de las CAJs Biobío.

Las organizaciones sindicales marcharon hasta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para exigir la instalación de una mesa de diálogo para buscar el reintegro de esta bonificación, debido a que los trabajadores cumplieron con las metas y el error se produjo en el nivel central.

En el Ministerio entregaron una carta al titular de la cartera, Hernán Larraín, pidiendo que lidere una instancia de trabajo que concluya en un protocolo de acuerdo para asegurar que una situación así no vuelva a ocurrir.

“A los ciudadanos que atienden las CAJs, por ellos decimos que nosotros estamos en la calle luchando y exigiendo dignidad, por ese bono, por el respeto a una carrera decente, por el respeto a la condición humana, a la condición a sujeto de derecho que tenemos los funcionarios públicos. Nuestro reconocimiento a vuestra lucha. Sigan juntos, que la unidad es invencible. Muchas fuerzas que la ANEF está con ustedes en el territorio y a nivel nacional”, manifestó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Desde la FENADAJ aseguraron que seguirán con el paro indefinido hasta obtener respuestas satisfactorias para los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial.

-Galería de Fotos

Compartir