COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ADIPTGEN Valparaíso piden intervención de SEREMI de Justicia en conflicto en CRS San Antonio

  Publicado el 22 de Agosto, 2019

Dirigentes de la ANEF y de la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (ADIPTGEN) de la Región de Valparaíso emplazaron hoy, a través de una misiva, al SEREMI de Justicia, José Tomás Bartolucci, para que intervenga directamente en las irregularidades en el Centro de Reinserción Social de San Antonio, cuyos trabajadores cumplen 8 días en huelga.

Los funcionarios de este Centro levantaron, el pasado 14 de agosto, un petitorio a propósito de una serie de anomalías en la gestión regional, que tienen que ver con concursos públicos desestimados y contrataciones improcedentes. Al no tener respuestas por parte de las autoridades, iniciaron una paralización indefinida.

“Como ANEF hemos estado permanentemente en contacto y en apoyo a estos trabajadores. Consideramos que deben ser respetados, tal como se ha planteado a nivel nacional, todos los procesos que dicen relación con la gestión y desarrollo de las personas determinados por el Servicio Civil respecto de concursos, de transparencias, de probidades y de definiciones claras de perfiles y competencias para las nuevas contrataciones en cualquier de los servicios públicos. Y esto no fue respetado”, explicó la presidenta del Consejo Regional ANEF Valparaíso, Mabel Zúñiga.

Tras la entrega de la carta, el propio SEREMI de Justicia pidió reunirse con los dirigentes, encuentro que se concretó esta misma jornada. La reunión fue calificada de positiva por la Agrupación y la ADIPTGEN, debido a que la autoridad dio respuesta a la mayoría de los puntos del petitorio de los funcionarios del Centro de Reinserción Social de San Antonio.

Finalmente, señalar que hoy y mañana se desarrollarán asambleas para definir la continuidad de esta huelga.

 

Compartir