COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y AFUCNA se reúnen con secretario ejecutivo de CNA para apurar reintegro de dirigente despedido arbitrariamente

  Publicado el 01 de Abril, 2022

La ANEF, representada por su presidente José Pérez Debelli, y la Asociación de Funcionarios/as de la Comisión Nacional de Acreditación (AFUCNA) se reunieron hoy con el secretario ejecutivo CNA, Renato Bartet, para apurar el reintegro de un dirigente sindical que fue despedido de manera arbitraria de ese servicio.

Así lo indicó el 2° Tribunal de Letras del Trabajo, instancia que además condenó al CNA en primera instancia por prácticas antisindicales, luego de desvincular a este dirigente de la AFUCNA sin recurrir a un juicio por desafuero. El fallo señala que el organismo deberá reintegrar al dirigente, además de pagar una multa de 25 UTM y el pago de costas.

No obstante, la institución decidió recurrir a la Corte de Apelaciones para intentar revertir este fallo favorable al trabajador.

Por ello, la ANEF y la AFUCNA están haciendo las gestiones pertinentes para que las autoridades del CNA no insistan en perseverar y reintegren a este dirigente lo antes posible, que fue desvinculado por una acción de repudio a la represión en marzo del 2020 (ver detalles).

Compartir