COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y AFUMINVU se reúnen con Subsecretaría de Vivienda por retorno forzoso a funciones presenciales en cuarentena

  Publicado el 31 de Marzo, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó a dirigentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entre ellos/as estaba la dirigente nacional ANEF y de AFUMINVU, Ivonne Rozas, y la presidenta de AFUMINVU, Marlene Galdames; a una reunión con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

El encuentro de hoy, realizado en las dependencias del MINVU, tuvo como propósito solicitar a la autoridad evitar ambigüedades sobre instrucciones que obligan a funcionarios a volver a funciones presenciales en un contexto de cuarentena.

La autoridad se comprometió ante los dirigentes a revertir ese tipo de citaciones, y a realizar de manera protocolar y formal, firmadas por el subsecretario, cualquier tipo de instrucción a volver a funciones presenciales, siempre y cuando éstas estén debidamente justificadas y en respeto a las normativas sanitarias vigentes.

Por su parte, los dirigentes del MINVU y la ANEF seguirán vigilando que se cumplan los protocolos sanitarios, y velando que se priorice siempre la salud y la vida de los/as trabajadores/as y de sus familias.

Compartir