COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y AFUSEREMI protestan por prácticas antisindicales en la SEREMI de Salud R.M

  Publicado el 17 de Abril, 2019

ANEF estuvo respaldando hoy a su afiliada AFUSEREMI en una protesta por prácticas antisindicales en la SEREMI de la Región Metropolitana. Las organizaciones denunciaron que autoridades de ese servicio están realizando prebendas y amenazas a funcionarios de ese organismo para obligarlos a asociarse a un sindicato creado por ellos mismos.

La manifestación se desarrolló en el frontis de esta SEREMI y hasta el lugar llegaron dirigentes de asociaciones base de la Agrupación y la Comisión de Conflicto y Movilización de la ANEF para apoyar esta acción.

La presidenta de AFUSEREMI y vicepresidenta de la Mujer y Género de la ANEF, Marcia Lara, dijo que: “Nosotros no estamos en contra de que tengamos más organizaciones, es legítimo, estamos en un país democrático, luchamos por una libertad sindical. Pero lo que no podemos permitir ni tolerar a esta autoridad, ni a los jefes de gabinetes, es que utilicen estas prácticas antisindicales con amenazas al trabajador. Amenazas que son de la siguiente manera: tres meses de llamados constantes telefónicos a que se cambien a este nuevo gremio y visitas reiteradas a los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras”.

También, las organizaciones sindicales denunciaron que las autoridades al ver que no funcionaban estas medidas comenzaron a ofrecer aumentos de sueldos, subidas de grados y anuncios de despidos. Por ello, la ANEF pidió la intervención directa del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para parar con esta situación que tiene el ambiente laboral tenso en este organismo público.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó el respaldo de la Confederación a su asociación afiliada. “Rechazamos el abuso de poder frente a la amenaza de la continuidad laboral, somos funcionarios del Estado y no del gobierno de turno y menos de un asesor o asesora que trata de cuestionar su estabilidad bajo la amenaza de la prebenda, cuestión que está rechazado estatutariamente, y eso es impresentable, y eso también la ANEF lo denuncia públicamente. Primera vez que se da esta situación. Nosotros decimos que es la primera y la última”, cerró.

-Galería de Fotos

Compartir