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ANEF y ANFINAPI se reúnen con autoridad de INAPI por preocupación en futuras condiciones laborales de funcionarios de ese servicio

  Publicado el 03 de Septiembre, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, visitó este miércoles 02 de septiembre el avance en las reparaciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Junto a la presidenta de la Asociación de Funcionarios/as de ese organismo (ANFINAPI), Ruth Miranda, recorrieron estas instalaciones.

ANFINAPI ha venido denunciando que las futuras oficinas de esa institución no garantizan las condiciones sanitarias mínimas para el trabajo presencial y para la atención del público. “No fueron consideradas todas nuestras demandas. Necesitamos más espacio, sobre todo en tiempos de pandemia. Nuestra área para realizar nuestro trabajo de excelencia es insuficiente”, explicó Miranda.

A su vez, la dirigenta precisó que en el lugar donde antes trabajaban 6 o 7 funcionarios en un futuro cercano serán 12. Por ello, esta asociación afiliada a la Agrupación solicitó apoyo de la Confederación para poder solucionar este aspecto y gestionar un espacio de dialogo entre la ANFINAPI y la autoridad institucional.

Con la visita del presidente de la ANEF se logró conseguir una conversación con la directora nacional del INAPI, Loreto Bresky, y su jefa de gabinete, Carolina Sepúlveda. En el encuentro se planteó la problemática anteriormente descrita. Sin embargo, la directora del INAPI enfatizó que la etapa en el diseño del proyecto está cerrada.

“Hay un espacio que está cerrado. Pero, hoy, lo que viene es reforzar y defender que los funcionarios del INAPI tengan las condiciones necesarias para trabajar, respetando todas las medidas sanitarias. En esas reuniones semanales que tendrá la ANFINAPI, se debe defender con fuerza de qué forma se respetan las acciones preventivas en estas nuevas dependencias”, cerró el presidente de la Agrupación.

 

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