COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUBIENES rechazan despidos arbitrarios en el Ministerio de Bienes Nacionales

  Publicado el 04 de Abril, 2018

Hicieron un llamado al Presidente de la República a no seguir en esta senda y a instruir que cesen los despidos injustificados en todas las instituciones del Estado. La ANEF ha anunciado que tomará todas la medidas necesarias para defender el empleo y la función pública.

 

La ANEF junto a su asociación afiliada del Ministerio de Bienes Nacionales (ANFUBIENES) rechazaron los despidos a funcionarios a contrata y honorarios, con funciones permanentes, que se han realizado en este organismo en su nivel central. A su vez, mostraron preocupación por el anuncio ministerial de que habrán más despidos en las secretarías regionales y ministeriales.

Las organizaciones sindicales responsabilizaron directamente de estos hechos al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo. Además, criticaron la postura del gobierno sobre estos despidos y acusaron que este ministerio se está utilizando como “un botín de quienes lo están administrando por los próximos cuatro años”.

La presidenta de ANFUBIENES, Natalia González, indicó que: “Denunciamos el despido ilegal de 31 funcionarios efectuados el día de ayer por la nueva autoridad. A nuestro juicio todos estos despidos son infundados y responden a justificaciones que no tienen argumentación, como exceso de dotación de personal, reestructuración y nuevos lineamientos ministeriales. En ese sentido rechazamos categóricamente la decisión de las autoridades, sin mediar ninguna negociación”.

Por su parte, el presidente nacional de la ANEF, Carlos Insunza, afirmó que: “Esperamos que de una vez por todas el gobierno entienda que esto no puede continuar por esta senda. Las expresiones del día de ayer de la ministra vocera de gobierno (Cecilia Pérez), en que descaradamente reconoce que lo que se está haciendo es despedir para contratar personal de confianza, no viene sino a ratificar que estamos ante despidos de carácter político, que buscan vaciar el Estado para generar cupos para personas de sus propios lineamientos, y eso no es el Estado que necesitan los chilenos”.

La ANEF y ANFUBIENES exigieron que los trabajadores sean reincorporados, porque no hay justificación para sus despidos, y anunciaron que tomarán todas las medidas necesarias para defender el empleo y la función pública. Finalmente, hicieron un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a dar instrucciones  para que estas prácticas terminen en todas las instituciones del Sector Público.

*Fotos

Compartir