COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUCHID piden respetar trabajo remoto para funciones no esenciales

  Publicado el 29 de Marzo, 2021

La ANEF y su Asociación afiliada del Instituto Nacional de Deportes (IND) -ANFUCHID- hicieron un llamado a las autoridades a respetar el trabajo remoto para funciones que no sean esenciales en un periodo de cuarentena, lo que no está sucediendo en las oficinas centrales y las dependencias del Estadio Nacional del IND y del Ministerio del Deporte.

Así lo pudieron comprobar, esta mañana, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli; el presidente de ANFUCHID, Álvaro Muñoz Marín; y el presidente de ANFUCHID R.M, Yerko Cortés, quienes hicieron un recorrido por las oficinas de Providencia.

Además, se pudieron reunir con el jefe de gabinete de la Directora del IND, Sofía Rengifo Ottone; Paul Bertens, quien se comprometió a dar una respuesta durante esta tarde a la Asociación, con respecto a la instrucción de trabajo remoto a los trabajadores que no cumplen funciones esenciales, y que están trabajando en las dependencias anteriormente mencionadas.

“Nos llamó la atención que en este edificio existiera mucha presencia de trabajadores, la que no era necesaria. Se debe respetar el dictamen de Contraloría de hace un año y garantizar el trabajo remoto. Esperamos que la Directora realice esta tarde una bajada, de una sola línea política, para evitar confusiones y situaciones que pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y de la ciudadanía”, cerró el presidente de la ANEF.

-Galería de fotos

 

Compartir