COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUCULTURA protestan en rechazo al despido arbitrario de dos funcionarias que denunciaron acoso laboral y sexual

  Publicado el 08 de Enero, 2021

La ANEF y su afiliada del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio -ANFUCULTURA- protestaron esta mañana, en el Paseo Ahumada, en repudio al despido arbitrario de dos funcionarias de dicho Ministerio. Ambas trabajadoras denunciaron anteriormente situaciones de acoso sexual y laboral.

También, acompañaron esta manifestación dirigentas nacionales ANEF y de asociaciones base.

“Ante esta grave situación de vulneración de los derechos fundamentales, ANFUCULTURA hace un llamado a todos sus afiliados y adherentes a movilizarse en rechazo a esta situación indignante y vergonzosa de compañeras que denuncian acoso laboral y sexual; y luego son despedidas”, expresaron desde esta organización sindical.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, condenó estos hechos y señaló que nadie puede perder el trabajo en tiempos de pandemia, y mucho menos trabajadoras que hayan denunciado acoso laboral y sexual.

“Hoy las mujeres de nuestro país no pueden perder el trabajo por denunciar estos maltratos y estas vulneraciones a sus derechos fundamentales. Por eso, haremos los esfuerzos necesarios para poder revertir esta medida”, afirmó el presidente de la ANEF.

ANFUCULTURA anunció que se reunirá con la ministra Consuelo Valdés Chadwick para que las funcionarias despedidas puedan retornar a sus puestos de trabajo, de lo contrario la Agrupación llevara estos casos a la mesa de revisión de los despidos con el gobierno.

-Galería de fotos

Compartir