El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la dirigenta nacional de la ANFUSEM SernamEG, Pilar Sepúlveda, presentaron hoy cartas en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y en el Servicio Civil, para denunciar la falta de idoneidad en algunas de las actuales candidatas al cargo de Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
Se trata de tres postulantes Paola Díez Berliner, Bernardita Prado e Isabel Valenzuela Ahumada. Las organizaciones sindicales señalaron que tienen antecedentes de maltrato laboral, prácticas antisindicales, y falta de expertiz técnica en materia de género, entre otros.
Además, explicaron que el nombramiento de la Directora Nacional del SernamEG implica quitar $ 90.000.000 al presupuesto institucional, y que a su vez el servicio no tiene autorización de la DIPRES para aumentar este valor, por lo que visualizan que se verá afectado otro ítem del presupuesto del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género.
“Sabemos que sólo se autorizó un monto de $140.000.000 para realizar tres concursos de Alta Dirección Pública (ADP) en el presente año y no incluye el ADP de la Dirección Nacional”, agregaron.
Todos estos antecedentes fueron entregados a los tres organismos públicos citados anteriormente.