COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y ANFUSEM SERNAMEG denuncian despidos arbitrarios en SERNAMEG

  Publicado el 27 de Noviembre, 2019

La ANEF y su afiliada del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -ANFUSEM SERNAMEG- realizaron esta mañana una acción de protesta en el frontis de esa institución, en rechazo a despidos arbitrarios que se cursaron durante el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer (25/11).

Desde la asociación explicaron que estas 16 desvinculaciones están calificadas en lista de excelencia y que no se entregaron argumentos para sostener tal determinación.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Desde la ANEF hemos puesto en el centro de nuestra lucha cuidar el trabajo y la función pública. Si tocan a uno, nos tocan a todos. La conversación con la autoridad se debe hacer antes de la notificación y no después. Además, reiteramos que nosotros somos funcionarios del Estado y no de los gobiernos de turno”.

Desde ANFUSEM denunciaron que ese Servicio no se implementan acciones referidas a las buenas prácticas laborales, no existe la carrera funcionaria, no se realizan procesos de selección ajustados a la normativa vigente establecida por el Servicio Civil, y se utiliza el resquicio legal para contratar por el artículo 14.

“Ministra y Directora; cómo vamos a hacer un trabajo serio, un trabajo de reparación, si nos están notificando despidos. Este gobierno sigue jugando con los trabajadores y trabajadoras, y con la ciudadanía”, cerró la dirigenta de ANFUSEM, Pilar Sepúlveda.

Compartir