COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y Asociación del SERVIU R.M se reúnen con subsecretario de Vivienda para revisar retorno a funciones presenciales

  Publicado el 02 de Agosto, 2021

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, acompañó, el pasado viernes 30 de julio, a la Asociación de Funcionarios/as del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región Metropolitana a un reunión con el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando.

La organización sindical del SERVIU había puesto en alerta que no estaban garantizadas las condiciones sanitarias para un retorno a funciones presenciales. Ante eso, en la oportunidad, el presidente de la Agrupación defendió la actual labor de la Mesa Preventiva Sanitaria entre la ANEF y el gobierno.

Tras el encuentro se acordó que el Ministerio de Vivienda respetará los lineamientos que surjan desde la Mesa ANEF-Gobierno; que mientras dure el Estado de Excepción se mantendrán las actuales condiciones de trabajo, al menos hasta fines del mes de septiembre.

Por otra parte, se trabajará en un protocolo para el retorno a funciones presenciales de manera paulatina, una vez concluya el Estado de Excepción.

Finalmente, los/as representantes de las organizaciones sindicales hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado.

Compartir