COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF y Asociaciones de Defensa se reúnen con Jurídica de CGR

  Publicado el 28 de Septiembre, 2018

La ANEF y las Asociaciones de Defensa -ANFUHOSMIL, ANFUHOSCAR y ANFUSAC- sostuvieron, este jueves 27 de septiembre, un encuentro con el jefe jurídico de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Mirosevic.

Las organizaciones sindicales hicieron entrega de elementos sobre materias que el organismo de control está evaluando y que afecta a los trabajadores Código del Trabajo del sector de la salud de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

“Fue una reunión muy positiva, en la que hubo una buena recepción por parte de la Contraloría de los planteamientos realizados, particularmente de una serie de dictámenes que se están requiriendo en el Hospital Militar, en el Hospital de Carabineros, en Capredena Salud, y que todavía están en proceso de análisis en la Contraloría”, explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Además, el dirigente agregó que: “También se planteó la necesidad respecto de la presentación que realizó hace ya nueve meses atrás el director de Carabineros, impugnando la existencia de la asociación de funcionarios en ese servicio y que se tomara una pronta determinación en función de normalizar la actuación de la asociación en ese servicio”.

La ANEF y sus asociaciones afiliadas se mostraron confiadas y a la espera que la CGR incorpore en sus dictámenes los criterios presentados por las organizaciones sindicales.

ANEF y Asociaciones de Defensa con Jurídica de CGR (27-09-2018)

Compartir