COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y Coordinadora No+AFP marchan por un nuevo sistema de pensiones

  Publicado el 01 de Abril, 2019

Las organizaciones integrantes de la Coordinadora No+AFP, entre ellas ANEF, marcharon este domingo 31 de marzo en varios puntos del país para exigir el fin de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

En Santiago, la cita fue en Plaza Italia, lugar en que se congregaron cerca de 10.000 mil personas, quienes se manifestaron pacíficamente por la calzada sur de la Alameda hasta el Cerro Santa Lucía, donde se efectúo un acto político cultural.

La Agrupación marchó con sus banderas reivindicando un nuevo sistema de pensiones público, solidario y de reparto que garantice jubilaciones dignas para todos los trabajadores del país. También en todas las regiones, los Consejos Regionales de la Agrupación convocaron y se manifestaron exigiendo el fin del sistema de capitalización individual.

La Coordinadora No+AFP, a través de su vocero Luis Mesina, hizo un llamado a profundizar el movimiento social para poder terminar con las AFP y para retirar el proyecto de Reforma Previsional impulsado por este gobierno. La Coordinadora señaló que estará vigilante ante la votación de los parlamentarios en esta iniciativa legal.

Finalmente, se solicitó apoyar la propuesta para un nuevo sistema de pensiones, construido vía iniciativa popular, el cual fue entregado durante el mes de marzo a diferentes Congresistas.

“Hay que seguir multiplicando este proceso de acumulación de fuerzas en cada rincón familiar, estudiantil, social, laboral, político y sindical, hasta recuperar un verdadero sistema de seguridad social para las y los chilenos”, cerró el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

-Galería de Fotos

Compartir