COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF y equipo jurídico se reúnen con OIT para evaluar acciones de queja por vulneración de convenios internacionales

  Publicado el 11 de Abril, 2019

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales ANEF, Ángela Rifo; el prosecretario ANEF, Cristian Inzunza, junto al equipo jurídico de la Agrupación, Alejandra Miranda y Felippo Rossi, sostuvieron un encuentro, este miércoles 10 de abril, con la Especialista en Actividades con los Trabajadores de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Maribel Batista.

El propósito de esta reunión fue poder evaluar acciones de quejas y reclamación ante la OIT por vulneraciones a convenios internacionales ratificados por el Estado de Chile; principalmente en materia de libertad sindical y empleo público, debido a los despidos masivos en el Sector Público cursados desde marzo del 2018 a la fecha.

“Además de las dificultades y restricciones en el acceso a la justicia que se registran en las acciones judiciales de defensa del empleo por parte de funcionarias y funcionarios”, añadió Inzunza.

Este encuentro en la OIT forma parte de la implementación de los acuerdos definidos en la jornada de planificación político sindical del Directorio Nacional Ampliado ANEF de Algarrobo.

Compartir