COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y Frente de Trabajadores de Defensa se reúnen con el ministro Desbordes

  Publicado el 09 de Noviembre, 2020

La ANEF y el Frente de Trabajadores/as de Defensa Nacional se reunieron, el pasado viernes 06 de noviembre, con el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes. Los dos temas de mayor importancia que se trataron fueron los despidos arbitrarios y la inclusión del personal de los hospitales y centros de salud dependientes de Defensa al reajuste del Sector Público.

En las últimas semanas se han registrados destituciones en la institucionalidad militar, en particular en la Central Odontológica del Ejército (COE), con 30 despidos, y se proyectan más. Por eso, las organizaciones sindicales pidieron revertir y detener estos despidos.

Por otra parte, se requirió al ministro hacer las gestiones necesarias para incluir a los trabajadores y trabajadoras de los hospitales y centros de salud de Defensa Nacional a los beneficios del reajuste general del Sector Público, para que estos funcionarios pueden acceder a los bonos y -principalmente- al incentivo al retiro.

Para solucionar los dos puntos anteriores, las organizaciones sindicales manifestaron que se debía inyectar más recursos estatales a estos organismos, y que se financien solamente vía presupuesto del Estado.

Desbordes se comprometió a hablar con el titular de Hacienda para instalar una mesa de trabajo con las organizaciones sindicales, y poder avanzar en soluciones. Para ello instó a formalizar, a través de un documento, estas demandas para comenzar a trabajar sobre aquellas.

*Foto: Gentileza Ministerio de Defensa Nacional

 

 

 

 

Compartir