COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y MSP de Aysén responsabilizan al gobierno por aumento explosivo de contagios en la Región

  Publicado el 24 de Septiembre, 2020

La comuna de Coyhaique retrocederá, desde este viernes 25 de septiembre, de la fase 4 a la 1, es decir a una cuarentena total, debido al aumento explosivo en los contagios por Covid-19 (128 casos activos en la región de Aysén).

Desde el Consejo Regional de ANEF Aysén y la Mesa del Sector Público (MSP) de esa Región responsabilizaron de este retroceso al gobierno, y a la improvisación en la implementación en medidas tales como el retorno seguro, el paso a paso, el desconfinamiento, entre otras.

Además, recordaron que desde el mes de marzo han pedido que se extremen las medidas de protección para los habitantes de esa Región, y que por ello presentaron en esa oportunidad un recurso de protección solicitando cuarentena para Aysén; recurso que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Por otra parte, señalaron que las organizaciones del Sector Público conformaron la Coordinadora por la Salud de la Región de Aysén y apoyaron 11 puntos presentados a las autoridades, los que contemplan: cuarentenas obligatorias, cordones sanitarios, entre otras medidas.

“Como ANEF Aysén y Mesa del Sector Público rechazamos la reapertura de abrir jardines infantiles en la Región, porque no están dadas las condiciones en el territorio para que retornen las clases presenciales de los niños y niñas. Rechazamos todas las medidas del gobierno porque consideramos que han sido irresponsables, inconsultas, y que no resguardan la salud y la vida de los habitantes de nuestro territorio”, expresó la presidenta de la Agrupación de Aysén y vocera de la MSP, Yéssica Almonacid.

*Foto: Archivo ANEF de Aysén

Compartir