COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y organizaciones feministas protestaron durante interpelación a ministra Plá y exigieron su renuncia

  Publicado el 04 de Marzo, 2020

Este martes 03 de marzo, la ANEF y organizaciones sindicales y feministas protestaron en el Congreso Nacional de Valparaíso, en el marco de la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. Pidieron la renuncia de la secretaria de Estado por su indolencia ante la violencia político sexual y su pasividad por el aumento de las violaciones de Derechos Humanos a mujeres y disidencias sexuales durante el estallido social.

En la mañana realizaron una manifestación en el frontis del edificio del Congreso, donde insistieron en que la ministra debe renunciar a su cargo e hicieron un llamado a sumarse a las acciones convocadas para el 8 y 9 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta de la Mujer y la Equidad de Género de la ANEF, Marcia Lara, señaló que: “Para nosotros la ministra de la Mujer ha tenido un rol deficiente, pasiva, no corresponde su silencio ante todo lo que está pasando a nuestro alrededor. La violencia hacia las mujeres hoy día es impresentable. Debemos implementar políticas públicas que se hagan cargo de terminar con esta violencia. La ministra no ha tenido la capacidad para dirigir este ministerio como corresponde. Por eso, pedimos su renuncia de manera inmediata”.

Por su parte, la vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, expresó que: “La ministra ha sido cómplice de la violencia político sexual. Ha tenido una política precarizadora, con despidos masivos, donde ha perseguido a dirigentes sindicales. Ha sido cómplice de este gobierno y sus declaraciones en defensa del Presidente (Sebastián Piñera), en la promulgación de la Ley Gabriela, hacen ver como ella piensa la violencia que vivimos las mujeres y las disidencias genéricas”.

La interpelación fue realizada por la diputada Camila Rojas (Comunes) y durante la sesión la ministra negó las violaciones de Derechos Humanos perpetradas por agentes del Estado. Declaraciones que fueron rechazadas por las organizaciones, las que protestaron pacíficamente en la tribuna de la Corporación durante toda la instancia.

-Galería de fotos 

Compartir