COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y organizaciones MSP-CUT instalan mesa de trabajo con gobierno para revertir despidos arbitrarios

  Publicado el 03 de Diciembre, 2019

La ANEF y las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) instalaron hoy una mesa de trabajo con el gobierno, representado por el Servicio Civil y la Dirección de Presupuestos (DIPRES), además de asesores de los Ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, para revertir los despidos arbitrarios que se están cursando en el Estado.

La Agrupación defendió en esta instancia el empleo y la función pública, y aseguró que los despidos han sido injustificados y que no existen los argumentos necesarios para demostrar lo contrario. Por ello, se exigió que se emita un documento formal desde los Ministerios de Hacienda y Trabajo para parar inmediatamente con estas desvinculaciones.

“Para la ANEF es importante resguardar a los funcionarios y funcionarias públicas afiliadas a las distintas asociaciones de nuestra Confederación. Pedimos una señal política, en la cual tienen que ser super claros de suspender todas esas notificaciones y despidos arbitrarios, donde tenemos constatación hoy de 786 de hombres y mujeres, que trabajan para el Estado de Chile y no para los gobiernos de turno, los que han sido despedidos. El gobierno no puede despedir y violentar en un contexto tan grave de fractura social. Por eso es urgente un documento rápido que releve la defensa del empleo”, dijo el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

A su vez, la ANEF solicitó que se debe respetar el dictamen de la Contraloría General de la República sobre confianza legítima y denunció que en algunas SEREMIS se está despidiendo sin tener dialogo con el nivel central.  

Desde la Agrupación hicieron un llamado a sus Consejos Regionales y a sus Asociaciones afiliadas a seguir reuniendo con celeridad todos los casos de despidos arbitrarios y hacer llegar esos datos a la ANEF, debido a que el próximo lunes 09 de diciembre se realizará otro encuentro, en el cual se entregará esa información.

Compartir