COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y organizaciones sindicales del sector Hacienda exponen ante Comisión de Constitución del Senado por proyecto que rebaja dieta parlamentaria

  Publicado el 04 de Marzo, 2020

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expuso hoy ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, la postura de la Agrupación con respecto al proyecto de ley de Reforma Constitucional que modifica el artículo 62 de la Constitución Política, para determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria (Boletín 9304-07).

Pérez Debelli explicó que: “El objetivo era dejar claro que nosotros estamos por la rebaja de los sueldos de los parlamentarios y que ese proyecto vuelva a sus orígenes. Pero que no se confunda con los sueldos de los funcionarios y funcionarias públicos. Eso se tiene que cuidar y defender, porque forma parte de nuestra negociación sectorial y de la lucha de cada asociación”.

El presidente de la Agrupación agregó que se exigió volver al proyecto original porque tal como está redactado en estos momentos, de promulgarse de esta forma, con sus normas transitorias, se podrían ver afectadas las remuneraciones de funcionarios públicos de alta especialización.

A su vez, en la instancia el dirigente hizo énfasis en la necesidad de reforzar la negociación sectorial y el dialogo social de las organizaciones sindicales de la administración pública con sus respectivas contrapartes.

También expusieron los presidentes de las asociaciones de Impuestos Internos -ANEIICH y AFIICH-, Marcos González y Juan Apablaza, respectivamente; la presidenta del Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH), Yanet Fuentes; y el vicepresidente de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, Álvaro Flores.

-Ver sesión completa 

  

Compartir