COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF y Organizaciones sociales convocan a la Marcha Feminista del 08 de Marzo

  Publicado el 06 de Marzo, 2019

La ANEF y organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, que conforman la Mesa Social, hicieron un llamado, esta mañana, desde la Plaza de la Constitución, a adherir a la Huelga Feminista Mundial y a las movilizaciones que se desarrollarán en diferentes puntos de Chile este viernes 08 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Confederación criticó la precarización laboral que viven las mujeres trabajadoras en el aparato fiscal y el acoso laboral y sexual que existe en el Estado. Por ello, la ANEF reivindicó el fortalecimiento del empleo y función pública con perspectiva de género, que supere las inequidades y las brechas salariales.

“Es por eso que desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, desde el mundo de los Derechos Humanos, nos hemos reunidos con todas las organizaciones para convocar este 08 de marzo al término de la precarización de la vida laboral, por sobre todo de las mujeres de nuestro país. Esto es una movilización a nivel mundial, así que convocamos a todas las mujeres de nuestro país, no solo a las trabajadoras, a todas las mujeres que están en sus casas, a paralizar, a movilizarse, a mostrar que queremos un país distinto y una sociedad diferente”, señaló la dirigenta nacional ANEF, Jimena Aguirre.

En Santiago, la marcha será desde Plaza Italia, a las 18:00 horas.

Compartir