COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y organizaciones vuelven a entregar carta a La Moneda en rechazo al proyecto de Sala Cuna

  Publicado el 28 de Octubre, 2019

La ANEF y organizaciones sindicales y sociales volvieron a entregar –esta mañana- una misiva a La Moneda en rechazo al proyecto de ley que crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, financiado por un fondo solidario (boletín N°12026-13), denominado Sala Cuna Universal. El Ejecutivo le otorgó la categoría de suma urgencia el pasado viernes 25 de octubre.

Para los representantes de estas organizaciones esta iniciativa legal se financiará con recursos que pertenece al fondo de cesantía de los trabajadores y, de esta forma, aliviar la carga financiera obligatoria que tienen hoy las empresas que cuentan con 20 o más trabajadoras. A su vez, acusan que el proyecto abre un espacio para financiar a privados con fines de lucro y mercantilizar la educación parvularia.

No es un proyecto universal, deja fuera a los hijos e hijas de los funcionarios públicos, al sustituir el artículo 203 del Código del Trabajo, es decir quedan totalmente marginados del derecho a sala cuna; deja fuera a los niños/as de los trabajadores independientes, que han cotizado por períodos breves”, explican en el texto.

Por ello, y más, se solicita al gobierno retirar esta iniciativa legal y construir un proyecto de Ley Universal en conjunto con los representantes del mundo laboral y de la educación, el que pueda ser financiado por el Estado.

 

Compartir