COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

ANEF y sindicatos del MTT se reúnen con autoridades del Ministerio por despidos

  Publicado el 06 de Diciembre, 2018

El pasado martes 04 de diciembre, integrantes del Directorio Nacional ANEF junto a asociaciones afiliadas a la Agrupación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) -ANFUTRANS y ANFUTEL- más el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores a Honorarios del programa Nacional de fiscalización del MTT; el vocero de la Unión Nacional de Honorarios del Estado; y el consejero de la CUT, Fabián Caballero, se reunieron con la ministra de la cartera, Gloria Hutt; el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; y los jefes de gabinetes.

El encuentro fue solicitado por el sindicato de fiscalización del MTT por los despidos masivos y arbitrarios que se han cursado en esa secretaría de Estado, en particular la de dos dirigentes de los honorarios: Elizabeth Maulen Vicencio y Patricio Araya Verdugo, ambos presentes en la reunión.

La presidenta de ANFUTEL, Margarita Portuguez, señaló que: “Se conversó sobre los despidos en el Ministerio de Transportes y en donde se despidieron a dos dirigentes sindicales de honorarios, además de una funcionaria que está en proceso de amamantamiento, y la despidieron. Pedimos que se revaluara las decisiones respecto de los despidos en particular y se respetara el fuero de los dirigentes”.

Por su parte el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, indicó que: “Se representó a la ministra la grave afectación a los derechos colectivos y a la libertad sindical que esta decisión implicaba y la necesidad de revertirla. La ministra expresó una serie de criterios que en su opinión justificaba los despidos”.

Finalmente, se definió la posibilidad de establecer un mecanismo de reconsideración que va a resolver la propia ministra en los próximos días. Las organizaciones sindicales reiteraron que esta instancia era imperiosa y que se continuarían con las acciones en defensa del empleo y la función pública.

 

 

Compartir