COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y sus afiliadas participan de masiva marcha por Huelga General convocada por Unidad Social

  Publicado el 26 de Noviembre, 2019

La ANEF y sus afiliadas participaron de la masiva y pacífica marcha que se desarrolló hoy por la Alameda, en el marco de la segunda jornada de la Huelga General convocada por el Bloque Sindical de la Mesa de Unidad Social (MUS), a la cual pertenece la Agrupación.

En esta jornada de manifestación la MUS reiteró sus tres principales demandas: una verdadera Asamblea Constituyente Plurinacional y Paritaria que asegure la representación de todos los actores sociales; fin a la impunidad en materia de violaciones de Derechos Humanos por agentes del Estado, verdad, justicia y reparación para las víctimas; y una agenda social corta que se haga cargo de las necesidades mínimas de la ciudadanía (Pensiones, transporte, acceso a la salud, alza salario mínimo, entre otros).

Estos tres principales ejes reivindicativos son ampliamente compartidos por la Agrupación y sus organizaciones base, además de defender el empleo y la función pública y un Estado social y democrático al servicio de la sociedad chilena.

El presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, expresó que: “Como ANEF estamos participando de esta convocatoria porque hay demandas pendientes que nuestro pueblo está exigiendo al gobierno y a la clase política; como salario dignos, pensiones decentes, salud con recursos suficientes para que no se mueran nuestros compatriotas en la fila, en los hospitales públicos o en las listas de espera, y una agenda social. Y, por supuesto, una nueva Constitución por la vía de la Asamblea Constituyente y no a la impunidad en materia de Derechos Humanos”.

Por la tarde, la Brigada Sindical de la MUS evaluó –preliminarmente- de manera positiva la jornada de Huelga General y aclaró que aún no hay una fecha con horario definido para un posible encuentro con el gobierno. Finalmente, se mostraron abiertos a dialogar no solo con el Ejecutivo sino también con todo el espectro político y social.  

-Galería de fotos 

 

Compartir