COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y sus afiliadas protestan en defensa de los Derechos Humanos

  Publicado el 14 de Noviembre, 2019

En el marco del Paro Nacional Progresivo, la ANEF y sus Asociaciones afiliadas protestaron hoy en defensa de los Derechos Humanos y en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos en contexto de protesta social. Además, hubo un homenaje -con un minuto de silencio- a las víctimas de la represión por parte de agentes del Estado y a Camilo Catrillanca, a un año del asesinato del comunero mapuche.

En la fachada del Ministerio de Hacienda se desplegaron lienzos con las consignas: “El Gobierno debe poner fin a las violaciones de los Derechos Humanos. ¡Ya!”; “En Chile el Estado mata, No+”; y “En Chile el Estado tortura, No+”. También, desde los techos de los servicios aledaños al Palacio de La Moneda se lanzaron panfletos condenando el uso de balines, el abuso de lacrimógenas por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros en las manifestaciones de este estallido social en curso, y rechazando todo tipo de abusos en contra de manifestantes y civiles.  

Los dirigentes y funcionarios públicos marcharon por alrededor de la Plaza de la Constitución para exigir el fin de las violaciones de Derechos Humanos y que se asuman las responsabilidades políticas y penales por estos vejámenes. Asimismo, se insistió sobre la urgencia de modificar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expresó que: “Hoy hacemos un alto en nuestra lucha como ANEF para poner en nuestra memoria, para rendir un homenaje, a los chilenos y chilenas, a los extranjeros, que han muerto, que han perdido la vida, para que ello no sea en vano. Por todas las víctimas de la violencia de carabineros y militares. En memoria del asesinato de Camilo Catrillanca. Para que no exista la impunidad. Por todos ellos hemos de hacer un minuto de silencio y seguir luchando”.

Por otra parte, señalar que en Hacienda los funcionarios de Impuestos Internos -agrupados en ANEIICH y AFIICH- desplegaron pancartas pidiendo la renuncia del Director del SII, Fernando Barraza.

-Galería de fotos

Compartir