COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y Unidad Social convocan a Huelga General para este 23 y 24 de octubre

  Publicado el 22 de Octubre, 2019

Las organizaciones articuladas en Unidad Social, entre ellas ANEF, convocaron a una Huelga General para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre en rechazo a la dictación del Estado de Emergencia y de los abusos del modelo neoliberal. Este llamado a paro nacional viene a fortalecer la convocatoria realizada ayer por la Agrupación, y que fue ratificada por su Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de sus asociaciones afiliadas.

Unidad Social exige la inmediata derogación del Estado de Emergencia y el regreso a los cuarteles de los militares. A su vez, se solicita a los parlamentarios que dejen de legislar mientras dure este estado de excepción; el retiro de todos los Proyectos de Ley que vulneran libertades y derechos sociales; implementación de medidas económicas en materia de derechos sociales; y  una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

“Además, rechazamos las graves declaraciones del Presidente Piñera que señala que está en guerra en contra del pueblo de Chile, que arrastra al país a una grave confrontación interna, lo que le inhabilita en forma irremediable para seguir siendo Presidente de la República”, señalaron sus voceros.

Por su parte, el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, expresó que: “Hoy día desde la ANEF nos ponemos a disposición de las demandas populares, y también ponemos en el centro nuestra defensa al empleo y la función pública, por el fin de la precariedad laboral. El pueblo nos pide un pronunciamiento, no podemos quedar ajenos a la demanda de los trabajadores y del mundo popular, debemos responder con responsabilidad, y con una conducción y articulación desde el movimiento sindical”.

En Santiago, se realizará una marcha este 23 de octubre, desde Plaza Italia, a las 11:00 horas. La ANEF y sus asociados se reunirán desde las 10:00 horas en el Parque Forestal a la altura de calle Pío Nono.  

Compartir