COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEIICH y AFIICH lanzan campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre en rechazo a Modernización Tributaria

  Publicado el 07 de Marzo, 2019

Las asociaciones afiliadas a la ANEF del Servicio de Impuestos Internos (SII) –ANEIICH y AFIICH- realizaron, este miércoles 06 de marzo, el lanzamiento de la campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre en rechazo al proyecto de Modernización Tributaria promovido por el actual gobierno. Además, hicieron un llamado a los parlamentarios a rechazar la idea de legislar sobre esta iniciativa que consideran una contrarreforma, documento que se encuentra en su primer trámite legislativo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Desde las Asociaciones de Funcionarios aseguraron que este proyecto hará que el fisco deje de recaudar alrededor de mil millones de dólares anuales en tributos, entregando exenciones y prebendas a las grandes empresas, debilitando la normativa anti elusión y evasión, y reduciendo drásticamente las atribuciones fiscalizadoras del Servicio de Impuestos Internos, Justicia Tributaria y Aduanas.

“Con esta reforma se entregan casi 1.000 millones de dólares al 1% más rico del país, subvencionados por el resto de los ciudadanos, y apunta a moderar las facultades de fiscalización que asumió el SII cuando se aprobaron los anteriores cambios tributarios impulsados por el gobierno de Michelle Bachelet. Las herramientas de fiscalización que hoy tenemos en el SII para combatir la evasión y la elusión son totalmente destruidas con esta reforma”, explicó el presidente de AFIICH, Juan Apablaza.

El Presidente de ANEIICH, Marcos González manifestó que: “La campaña tiene por objeto informar a la ciudadanía respecto del carácter regresivo del proyecto del gobierno. Este debate no le pertenece solo a los técnicos y esperamos que sea el primer paso en un esfuerzo de largo aliento para lograr una verdadera Justicia Tributaria para Chile”.

Por su parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, afirmó que la Confederación respalda a sus asociaciones afiliadas en esta campaña. “Emplazamos a la clase política, particularmente a los diputados y diputadas de oposición, para que rechacen esta iniciativa”, agregó.

A la convocatoria se sumaron, además de la Agrupación, el Frente de Trabajadores de Hacienda (FTH), la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina. Al finalizar el acto las distintas organizaciones concurrentes comprometieron el apoyo del mundo social y político a esta campaña, reiterando el llamado a los parlamentarios de oposición a “no legislar contra Chile” y a rechazar la iniciativa del gobierno.

 

 

Compartir