COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANFACH acusa que gobierno no cumple sus compromisos y llama a movilización

  Publicado el 22 de Julio, 2019

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), y organización sindical afiliada a la ANEF, anunció el inicio de movilizaciones de carácter nacional desde este lunes 22 de julio. Esta medida se debe al rechazo de esta asociación al actuar del gobierno respecto a la presentación de las indicaciones sobre proyecto de Ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

ANFACH informó que el pasado 17 de julio se efectuó una reunión con la Subsecretaría de Hacienda, en la cual el gobierno comunicó al Directorio Nacional de ANFACH que presentaría indicaciones al Proyecto de Ley el día 18 de Julio, plazo máximo fijado por el Senado de la República.

“Ninguna de estas indicaciones fue consensuada con ANFACH, según compromiso adquirido por el Gobierno, y que además no dan cuenta de los acuerdos adquiridos con ANFACH y los compromisos asumidos por la autoridad ante el mismo Congreso Nacional, en donde el proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad de los diputados y senadores. Que el Gobierno en sus indicaciones presentadas al Senado ha eliminado la retroactividad en el encasillamiento a partir de enero de 2018”, señalaron desde esta organización.

Por ello, ANFACH ha expresado su rechazo a todas las indicaciones presentadas a la iniciativa legal y que no acepta  la eliminación de la retroactividad.

Finalmente, esta Asociación manifestó que, por la postura el gobierno, el proyecto de Ley no debe contener Decretos con Fuerza de Ley (DFL).

*Foto: Gentileza ANFACH

Compartir